Comunicar con la generación "inaccesible"


Las generaciones jóvenes y también yo, pertenecemos a la “generación C”, la generación de los “nativos digitales”. Hemos crecido conjunto con el internet y somos la generación que actualmente pasa la mayor cantidad de tiempo en las redes sociales. Pertenecemos a estas generaciones que ya no leen el periódico, ni vemos mucho la tele ya que hay varias alternativas en el internet como Netflix y a lo mejor tampoco nos damos cuenta de la publicidad en las calles, ya que vamos andando en la calle, mirando la pantalla de nuestro móvil. Parece que aunque estamos online 24/7, no somos accesibles.  ¿Pero cómo van a llegar las empresas a nosotros si falla todas comunicación convencional? Parece como si habrá que buscar nuevas formas de comunicación para la generación C.

Y, de hecho, parece que ya han encontrado una solución al problema descrito anteriormente. La solución se llama INFLUENCERS, que son pagados para enseñar determinados productos de diferentes marcas en las redes sociales.

Como dice ya el nombre tienen gran influencia sobre la actitud consumista, especialmente a la de las generaciones jóvenes y, sobre todo, por supuesto a la generación C. Antes, las celebridades fueron los que influyeron a la sociedad, hoy los influencers son las celebridades. Y parece que incluso a veces tienen más impacto que sus predecesores, ya que su estilo de vida, normalmente, es más parecido a el de sus seguidores, por lo cual sus mensajes son más creíbles.

Y los influencers no sólo significan una gran oportunidad para las empresas, sino también hacen más fácil la compra para sus seguidores: primero enseñan como se usa el producto. Después toman el rol del evaluador, transmitiendo todas ventajas y desventajas del producto, para al final transformarse en el influenciador. Además, a través de un enlace, o ahora misma en Instagram incluso basta “swipe up” (deslizar), para llegar al shop online de la marca. Además de todo, asimismo los influencers bajan la imagen de gasto del producto mediante el uso de códigos de promoción que pueden ser usados por sus seguidores.

En general me parece, que los influencers son un bueno canal de comunicación para llegar a las generaciones jóvenes y especialmente más a los individuos que al mercado objetivo en su conjunto.



https://www.foromarketing.com/quieres-ser-influencer/



Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciclo de vida de los productos de Apple y el papel del “Desmarketing”

Quiero mi Whopper