Comunicar con la generación "inaccesible"
Las generaciones jóvenes y también yo, pertenecemos a la “generación
C”, la generación de los “nativos digitales”. Hemos crecido conjunto con el
internet y somos la generación que actualmente pasa la mayor cantidad de tiempo
en las redes sociales. Pertenecemos a estas generaciones que ya no leen el periódico,
ni vemos mucho la tele ya que hay varias alternativas en el internet como
Netflix y a lo mejor tampoco nos damos cuenta de la publicidad en las calles,
ya que vamos andando en la calle, mirando la pantalla de nuestro móvil. Parece que
aunque estamos online 24/7, no somos accesibles. ¿Pero cómo van a llegar las empresas a
nosotros si falla todas comunicación convencional? Parece como si habrá que
buscar nuevas formas de comunicación para la generación C.
Y, de hecho, parece que ya han encontrado una solución al problema
descrito anteriormente. La solución se llama INFLUENCERS, que son pagados para
enseñar determinados productos de diferentes marcas en las redes sociales.
Como dice ya el nombre tienen gran influencia sobre la
actitud consumista, especialmente a la de las generaciones jóvenes y, sobre
todo, por supuesto a la generación C. Antes, las celebridades fueron los que
influyeron a la sociedad, hoy los influencers son las celebridades. Y parece que
incluso a veces tienen más impacto que sus predecesores, ya que su estilo de vida,
normalmente, es más parecido a el de sus seguidores, por lo cual sus mensajes
son más creíbles.
Y los influencers no sólo significan una gran oportunidad para
las empresas, sino también hacen más fácil la compra para sus seguidores: primero
enseñan como se usa el producto. Después toman el rol del evaluador, transmitiendo
todas ventajas y desventajas del producto, para al final transformarse en el
influenciador. Además, a través de un enlace, o ahora misma en Instagram incluso
basta “swipe up” (deslizar), para llegar al shop online de la marca. Además de
todo, asimismo los influencers bajan la imagen de gasto del producto mediante
el uso de códigos de promoción que pueden ser usados por sus seguidores.
En general me parece, que los influencers son un bueno canal
de comunicación para llegar a las generaciones jóvenes y especialmente más a los
individuos que al mercado objetivo en su conjunto.
https://www.foromarketing.com/quieres-ser-influencer/
Comentarios
Publicar un comentario