La muerte; ¿camino a la fama?


Este verano murió el joven artista estadounidense XXXTENTACION (Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy) en un asesinato. El rapero que murió con sólo 20 años ya era un rapero famoso en su patria, los EE. UU. No obstante, no realmente alcanzó popularidad internacional hasta su muerte inesperada. De repente todo el mundo estaba hablando sobre los posibles motivos de su asesinato, y sobre todo estaba escuchando a su música.

Inmediatamente 
después de su fallecimiento las ventas y las transmisiones de su música subieron como un cohete: las ventas de su álbum “17” aumentaron bruscamente en 41,306% y las de su nueva CD “?” en 54,057%. Incluso hasta ahora, medio año después, quedan cinco de sus canciones en la lista de los éxitos mundiales en Spotify.


Pero XXXTENTACION no es el único artista que ha tenido éxito después de su fallecimiento: también el álbum “Thriller” de Michael Jackson volvió al primer lugar de los álbumes más vendidos en todo el mundo, 27 años después de su lanzamiento, como consecuencia del fallecimiento del “King of Pop” en 2009. 
Además, las ventas de la música de cantadores como Prince (†2016) y John Lennon (†1980) experimentaron un auge seguido a la muerte de sus intérpretes.

En total se verifica que la muerte, creando una combinación entre la nostalgia y curiosidad en la mente de los consumidores, es un factor fuerte que influye a la comercialización de unos productos.

 https://fidelitydiary.com/xxxtentacions-music-sales-streaming-soar-542566-following-his-death/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciclo de vida de los productos de Apple y el papel del “Desmarketing”

Quiero mi Whopper