Algunos regalos son más que solamente regalos

Como cada año John Lewis & Partners ha lanzado su campaña de navidad tradicional, y otra vez el videoclip que fue esperado con ilusión de los ingleses, se viralizó en casi no tiempo. Debajo del slogan “algunos regalos son más que solamente regalos”, los videoclips que forman la parte esencial de la campaña navideña tradicional cuentan la historia de un protagonista, que cambia cada año, que recibe un regalo personalmente especial para el mismo.  

Pero a partir de que son video clips bastante emocionantes, son videos de promoción especiales, ya que nunca se ven productos ni el slogan de John Lewis, por lo menos no hasta el final del video clip. Sin embargo, la cadena de tiendas departamentales tiene grandes éxitos con ellos cada año.

Como mencionado antes, el lanzamiento de la campana casi ya es una tradición, por lo que ya no hace falta mencionar de quien son los videos que se publican: Se reconoce el estilo de las campañas de los años anteriores, y sin tener que subrayarlos, ya se sabe a qué empresa pertenece el video.
Una vez publicado, el cuento navideño, los protagonistas simpáticos y normalmente además también una canción fácilmente reconocible, hacen el trabajo: el video se queda en tu mente.

Este año, por ejemplo, los protagonistas de la campaña de navidad culto son Elton John y su vía al éxito, empezando el cuento en navidades cunado Elton John recibía como regalo especial un piano.  El cantador es uno de los más conocidos en el Reino Unido y también sus canciones las son. Por esto, su canción “Your song” sirve como aquella que acompaña el video promocional, y después el espectador, repitiéndose en su cabeza.

No obstante, además, hace uso de varios otros métodos de marketing above y below the line para apoyar la eficacia del video e impulsar las ventas navideñas.  Unos ejemplos eran unas instalaciones inspiradas en la campaña como una serie de pianos que se colocaron en varias tiendas de la cadena, que podían ser tocados por los clientes, junto con la partitura de unas canciones de Elton John. Además, ofrecieron una experiencia detrás de las cámaras mientras grabaron el spot, y construyeron un piano gigante junto con Google.


En total, se puede decir, que los videos promocionales navideños de John Lewis, a pesar de que “solo” promocionan los productos de John Lewis de manera indirectos, son un gran éxito. 






https://www.reasonwhy.es/actualidad/anuncio-navidad-john-lewis-2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

El ciclo de vida de los productos de Apple y el papel del “Desmarketing”

Quiero mi Whopper