Black Friday: el día de mayor gasto del año

Es la combinación de varios aspectos:
Por un lado, por supuesto, esta la bajo imagen de gasto, gracias
a los descuentos, aunque al final es muy probable que se gastará más dinero que
normalmente.
Por otro lado, están las campañas especiales que las grandes
empresas y marcas ya están planificando y perfeccionando mucho tiempo antes del
mismo día de Black Friday. Son campañas originales y especiales que despiertan
el deseo de realizar una comprar ya antes de haya una real necesidad de
comprar.

No obstante, también hay empresas que critican el concepto
del Black Friday por el número excesivo de pedidos online, las correspondientes
devoluciones que se realizan durante y después del Black Friday y la resultante
contaminación del medio ambiente.
Entre otros la plataforma de carsharing Drivy publicó el
código promocional:
‘PROMETO_NO_COMPRAR_NADA_HOY’
con el que todos que se comprometieron a no realizar ninguna
compra en Black Firday, podrían obtener un descuento en su próximo viaje con
Drivy.
¿El truco de todo esto? Aunque los usuarios de este código
participaron en una campaña contra el Black Friday, Drivy no estaba haciendo nada
diferente que las otras empresas y tiendas: usando el Black Firday para hacer rebajas
y con esto incentivar la compra de su producto.
Al final el Black Friday es y seguirá siendo el día más
importante y lucrativo para TODAS las empresas, con ánimo lucro, que venden
bienes o servicios al público general.
https://www.foromarketing.com/la-fiebre-del-black-friday/
Comentarios
Publicar un comentario