El consumidor "healthy"


Cambio en las preferencias de los consumidores

Las estrategias de marketing han cambio mucho lo largo del tiempo: si al principio ni había falta la actividad del marketing, debido a una demanda que superaba mucho la oferta, hoy en día marketing es la clave para poder vender sus productos en un mercado con una oferta muy extensa y una, como consecuencia, fuerte competición. No obstante, las dimensiones en las que producimos en la actualidad no solamente resultan en una gran oferta, sino también conllevan unas consecuencias perjudiciales que afectan al medioambiente y al mundo entero. 

Gracias al internet y a progresos en la investigación, nos hacemos cada día más consientes sobre qué impacto tiene nuestro consumo. Consecuentemente siempre hay más gente que aspiran un consumo responsable. Si las tiendas antes tenían que adaptarse a la moda de consumir productos light o sin azúcar, ahora es el tiempo de adaptar su oferta la nueva macrotendencia que se dirige hacia lo "realmente" saludable y ecológico.
Y ya se pueden ver grandes diferentes en las tiendas: Muchas tiendas de comestible durante los últimos años han empezado a ofrecer más productos sostenibles, como los del “kilómetro cero”, los que no sean manipulado genéticamente o los de fair trade. Y aún está creciendo este nuevo segmento de mercado: ya no solamente se refiere a alimentos, sino también se buscan alternativas sostenibles en el sector textil o el sector cosmético.

El nuevo consumo, como ya los habían previstos Kotler y Lamin en sus modelos de la evolución del marketing, tiene una orientación social. Los consumidores ya no se centran en sus propias necesidades o en sus necesidades básicas, que en las sociedades en las que vivimos en la actualidad deberían ser cubiertos, sino buscan el equililbrio para poder satisfacer las necesidades de la sociedad y de todos los países del mundo. Entonces, el nuevo objetivo de las tiendas y empresas grandes para mantenerse competitivo en el mercado será: Atraer el consumidor sostenible.



http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1118723029005/atraer-al-consumidor-healthy.1.html

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