El consumidor "healthy"
Cambio en
las preferencias de los consumidores
Las estrategias de marketing han cambio mucho lo largo del
tiempo: si al principio ni había falta la actividad del marketing, debido a una
demanda que superaba mucho la oferta, hoy en día marketing es la clave para
poder vender sus productos en un mercado con una oferta muy extensa y una, como
consecuencia, fuerte competición. No obstante, las dimensiones en las que
producimos en la actualidad no solamente resultan en una gran oferta, sino también
conllevan unas consecuencias perjudiciales que afectan al medioambiente y al
mundo entero.

Y ya se pueden ver grandes diferentes en las
tiendas: Muchas tiendas de comestible durante los últimos años han empezado a ofrecer más productos sostenibles, como los del “kilómetro cero”, los que no sean
manipulado genéticamente o los de fair trade. Y aún está creciendo este nuevo
segmento de mercado: ya no solamente se refiere a alimentos, sino también se
buscan alternativas sostenibles en el sector textil o el sector cosmético.
El nuevo consumo, como ya los habían previstos Kotler y
Lamin en sus modelos de la evolución del marketing, tiene una orientación
social. Los consumidores ya no se centran en sus propias necesidades o en sus
necesidades básicas, que en las sociedades en las que vivimos en la actualidad deberían
ser cubiertos, sino buscan el equililbrio para poder satisfacer las necesidades de la sociedad y de todos los países del mundo. Entonces, el nuevo objetivo de las tiendas y empresas grandes para mantenerse
competitivo en el mercado será: Atraer el consumidor sostenible.
http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1118723029005/atraer-al-consumidor-healthy.1.html
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